Menu

10 tips para Zelda: Breath of the Wild

combate en zelda botw

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no tiene ni una semana en el mercado y se ha convertido en el título más discutido del momento. ¿Razón? Su excelente recepción crítica y gran acogimiento por parte de la comunidad. Aprovechando la fama de este excelente juego, aquí te traemos algunos tips que te servirán en tu sobrevivencia en este desafiante mundo de Hyrule:

1. Completa todos los santuarios que puedas


Algo muy característico de este título es que es sorprendentemente desafiante, te encontrarás con enemigos que te derrotarán de un solo golpe gracias a sus poderosas armas o te pegarán una flecha prendida en fuego que te matará en unos segundos. Igualmente, te caerás de altas montañas por tu falta de resistencia (stamina) o te ahogarás mientras nadas por la misma razón.

Para hacer frente a estas dificultades lo ideal es completar santuarios. Estos al terminarlos nos dan orbes con los que podemos incrementar nuestros corazones o resistencia en las Estatuas de la Diosa (localizadas en el Templo del Tiempo, Kakariko Village y otros sitios).

2. Usa las bombas más seguido durante los combates


zelda

Las armas cuentan con una durabilidad limitada y usualmente se rompen tras pocos usos, esto incluye también a los arcos y escudos por lo que constantemente te encontrarás pensando en qué utilizar y qué guardar para después durante los combates. Sin embargo, las bombas son ilimitadas gracias a que son runas del Sheikah Slate convirtiéndose así en una perfecta opción para hacer frente a los enemigos, en especial cuando se encuentran en grupos.

¿Sientes que las bombas no son tan poderosas? Siempre puedes mejorarlas en Hateno Village (o villa/pueblo Hateno) a cambio de algunas Ancient Machine Parts (piezas de máquinas antiguas) que dejan los guardianes al derrotarlos.

3. Ahorra tus saltos mientras escalas


zelda

Escalar puede ser aburrido y largo, si no tienes mucha paciencia puede que decidas presionar el botón de “saltar” para que Link llegue más rápido a donde deseas. Esto puede ser muy útil pero también es un arma de doble filo en una montaña, torre o pared muy alta.

Tu resistencia durá mucho más si decides no saltar y simplemente escalar de manera normal, así que piénsalo dos veces al enfrentarte a una gran montaña.  La misma lógica aplica cuando nadas con el botón de “impulso”.

4. Escala una torre desde que la veas


zelda

Las torres son muy útiles porque te sirven para hacer fast travel (viaje rápido) entre las diferentes regiones del mapa una vez las activas. Igualmente, son importantes ya que desbloquean el mapa de la región donde te encuentres y te permiten localizar santuarios y otras locaciones de interés más fácil. Algunas incluso te brindan características como el radar de santuarios.

5. Sigue los caminos del mapa de vez en cuando


zelda

Si tienes un espíritu aventurero como yo de seguro te encanta desviarte y entrar en los bosques, cuevas y guaridas enemigas directamente en vez de seguir los caminos que se muestran en el mapa. Claro, esto es bastante divertido y te ayuda a conseguir armas y objetos, pero seguir los caminos te hará encontrarte con más vendedores, misiones secundarias y otras cosas de interés.

6. No uses armaduras de metal cuando estén cayendo rayos


zelda

Este juego cuenta con elementos muy realistas y te deja experimentar bastante con su sistema de físicas, por ello te recomendamos no utilizar armaduras de metal durante una tormenta de truenos. ¿Razón? los atraerás, te caerán encima y morirás electrocutado.

7. Cocina un plato de 5 ingredientes y véndelos


zelda

Puedes cocinar un plato de hasta cinco ingredientes el cual te da más beneficios al comerlo o puedes venderlo. Si te encuentras bajo de rupias y no tienes objetos muy valiosos para venta, cocina 5 manzanas, hongos o algunos otros ingredientes y llévalos a la tienda o vendedor más cercano. ¡Te ofrecerán un buen dinero por esa comida!.

8. Busca los tesoros en cada santuario


zelda

Cada santuario que visitas tiene al menos un tesoro, puede que esté escondido o a simple vista. Explora bien el lugar y consigue los objetos están en su interior, usualmente son muy buenos y útiles.

9. Apunta con el arco cuando estés en el aire


zelda

Si saltas y apuntas o simplemente apuntas mientras estas cayendo el tiempo correrá lento por unos segundos y tendrás mejor oportunidad de pegarle la fecha en la cabeza a ese enemigo que no deja de molestarte.

10. Deja tu caballo lejos de objetos metálicos


zelda

Las tormentas eléctricas pueden pasar en cualquier momento mientras estás caminando, explorando una casa, un santuario o una mazmorra, nunca dejes a tu mejor amigo al lado de un objeto o superficie metálica. ¡Puede que lo encuentres rostizado si lo haces!.

Comentarios
Estudiante de Ingeniería en Sistemas y Computación | Aspirante a programador y diseñador de vídeo juegos | Gamer apasionado y soñador.

Último video

Gameplay de Cuphead - Un juego tan fácil que no puede con nosotros

Playlist destacado

#GameOverLive


Juegos Gratis del Mes

maVBDVbtMXLrWF2m

Instant Game Collection - Octubre 2017

PS4
  • Metal Gear Solid V: Phantom Pain, PS4

  • Amnesia: Collection, PS4
  • PS3
  • Monster Jam Battlegrounds, PS3

  • Hustle Kings, PS3
  • PS Vita
  • Hue, PS Vita (Cross Buy with PS4)

  • Sky Force Anniversary, PS Vita (Cross Buy with PS4 & PS3)
  • 86d8d031-c5d1-4a83-b46a-f5aba401ba4c

    Games with Gold - Octubre 2017

    Xbox One
  • The Turing Test

  • Gone Home
  • Xbox 360
  • Rayman 3 HD

  • Medal of Honor: Airborne
  • Publicidad