Menu

[Análisis] Los cambios de Marvel VS Capcom Infinite


Marvel vs Capcom Infinite fue anunciado el día de ayer sábado 2 de diciembre en el PlayStation Experience, confirmando los rumores que muchas otras paginas y foros en Internet venían develando desde hace un par de semanas. Más tarde el mismo día al terminar el Capcom Pro Tournament, Capcom procedió a presentar el primer vídeo de gameplay del mismo mostrando una gran acción en el nuevo juego de peleas.

El vídeo muestra muchos elementos tanto viejos como nuevos que muchas personas pudieran no notar y por esta razón vamos a nombrar todo lo mostrado en el vídeo para facilidad de los que esperan este titulo.

Peleas 2 vs 2

Ryu y Megaman X

  Ryu y Megaman X en Marvel VS Capcom Infinite

Este es el cambio más notable en el vídeo, Marvel VS Capcom Infinte vuelve al formato 2v2 el cual era el formato original en  X-Men VS Street Fighter antes de cambiar al formato 3v3 que utilizaba Marvel VS Capcom. El vídeo nos muestra como los personajes se alternan entre si para para ejecutar ataques consecutivos, como es de costumbre cada personaje al parecer tendrá su propia barra de vida y es independiente de cada uno.

Falta del sistema de soporte

Esto es una opinión prematura ya que esto podría ser agregado más adelante, sin embargo, el vídeo no muestra ninguna forma de que este sistema este o vaya ser implementado. Si este juego resulta ser un “Reboot” de la serie volviendo a sus raíces al tiempo de X-men vs Street Fighter es muy posible el juego no tenga el sistema de soporte. Esto explicaría en parte que los ataques en sucesión se vean más limpios y no tan caóticos como se veían en versiones pasadas.

X-Factor reemplazado por Infinity Power

Marvel vs Capcom

Capitan Marvel utilizando el poder del la gema de infinidad “Tiempo”

Otro aspecto notable es el reemplazo del X-Factor de Marvel VS Capcom 3 por el uso del poder de las gemas de infinidad, esto es muy importante ya que nos da un vistazo a la historia que el juego tendría el cual giraría en torno a la guerra por las gemas infinitas el cual Marvel está trabajando en su universo cinemático y que se estarían estrenando para el 2018, por lo que se muestra en el vídeo cada gema tiene una habilidad diferente en el cual la gema de poder hace que los ataques de Ryu sean más poderosos y en el caso de la gema de tiempo que utiliza Captain Marvel le da ventaja de velocidad haciendo el tiempo más lento para su oponente o haciendo al usuario más rápido.

Dado que existen 7 piedras de infinidad ,el juego podría tener un sistema de seleccionar la gema preferida para el equipo a utilizar, esto sería un cambio significativo ya que se tendría que escoger la gema en base a la sinergia que tenga con los personajes elegidos, para los jugadores profesionales el meta se establecería principalmente en que el equipo funcione y la gema ayude en situaciones complicadas o de ventaja para ejecutar más ataques.

Los personajes de Marvel serían del universo cinemático

Muchos foros en Internet han especulado que los personajes utilizados en la nueva entrega de Marvel VS Capcom serían del universo cinemático y esto es fuertemente respaldado por lo siguientes aspectos:

  1. Capitan Marvel: Parece algo vago pero tiene su credibilidad, Marvel anuncio una adaptación en la pantalla grande para este personaje y está utilizando un traje similar al su ultima versión que es la misma que podemos ver en el juego, además de esto el personaje nunca había tenido una aparición en un juego de Marvel VS Capcom, es cierto que no es un personaje que muchos conocen pero es uno de los iconos de Marvel en los últimos tiempos.

  2. Youtube:  Si , muchos tal vez no lo han notado pero el canal oficial de Marvel tiene los vídeos de Marvel VS Capcom Infinte mostrados en el PlayStation Experience y al final del Capcom Pro tour, usualmente estos estarían en el canal de Capcom, pero al estar en el canal de Marvel que solo sube contenido relacionado con el universo cinemático es muy probable no veamos nada de los X-men y más de los personajes de las películas. (THANK YOU FOX).

 

¿Es Ultron el antagonista principal?

Marvel vs Capcom

Ultron en Marvel VS Capcom infinite

Usualmente cuando se escucha algo sobre las gemas infinitas se le asocia con el guante infinito que utiliza Thanos el cual lo haría el antagonista perfecto para el juego de la historia dado el uso de las gemas infinitas, sin embargo, es interesante ver que Capcom y Marvel tienen un plan para Ultron dentro del juego. ¿Será un personaje? ¿Será un jefe medio? ¿Será aquel que está detrás de todo el problema entre el mundo de Marvel y el  Mundo de Capcom? Solo el tiempo lo dirá y será interesante ver que planes tiene Ultron para los guerreros mas fuertes entre dos mundos.

Marvel VS Capcom infinite fue anunciado para PlayStation 4 ayer en el PlayStation Experience y el día de hoy también se confirmó para Xbox One y PC. Este título está pautado para su lanzamiento en el 2017.

 

Comentarios
Game journalist, Reviewer & Software QA, Interesado en llevar las ultimas noticias del mundo de los juegos y crear nuevas formas de entretener a las personas. Nintendo Fan.

Último video

Ys VIII: Lacrimosa of Dana, ¿Vale la pena jugarlo? - Review en Español

Playlist destacado

#GameOverLive


Juegos Gratis del Mes

maVBDVbtMXLrWF2m

Instant Game Collection - septiembre 2017

PS4
  • inFAMOUS: Second Son (PS4)

  • Strike Vector Ex (PS4)

  • That’s You! (PS4)

  • RIGS: Mechanised Combat League (PSVR)
  • PS3
  • Truck Racer (PS3)

  • Handball 2016 (PS3)
  • PS Vita
  • We Are Doomed (VITA)

  • Hatoful Boyfriend (VITA)
  • 86d8d031-c5d1-4a83-b46a-f5aba401ba4c

    Games with Gold - Septiembre 2017

    Xbox One
  • Sept 1-30: Forza 5

  • Sept 16-Oct 15: Oxenfree
  • Xbox 360
  • Sept 1-15: Hydro Thunder Hurricane

  • Sept 16-30: Battlefield 3
  • Publicidad