Análisis: Strike Vector EX (Video)

review

Strike Vector EX es un juego futurista de combate aéreo a alta velocidades. Creado por Ragequit Corporation, esta versión EX es una mejora de su versión anterior llamada Strike Vector disponible solamente para PC. La versión original sólo incluía multiplayer, ahora en consola tenemos también un modo campaña. En multiplayer tenemos opciones de personalización para nuestros vectors que son las aeronaves capaces de cambiar entre un modo flotar y modo de alta velocidad con solo presionar un botón.

HISTORIA:

Nos centramos en nuestro personaje principal Marv que desde pequeño siempre quiso ser piloto pero el destino no se lo hizo tan fácil como este quería, un día todo esto cambia y a partir de ese momento las sorpresas, la acción, la traición e intriga forman parte de su día a día. Quisiera decir que la historia se mantiene interesante pero los personajes realmente se sienten hechos con prisa, se me hizo bastante dificil sentir interés por la historia de estos personajes y sus motivaciones pero no fue el caso.

SV1

GAMEPLAY:

Aquí es donde realmente brilla este juego, y es que gracias a sus controles y la manera en que están diseñados los mapas de forma de ciudades flotantes los hace las arenas perfectas para batallas a alta velocidad. Desde que logras dominar los controles y las distintas opciones de armas y utilidades para las naves, te empiezas a sentir como Tom Cruise en Top Gun. Lamentablemente la inteligencia artificial deja mucho que desear ya que los estarás destruyendo como si fueran simples mosquitos molestos, en multiplayer en cambio, tendrás un verdadero reto.

vlcsnap-2016-09-01-23h41m31s274

GRÁFICOS:

Se nota el cariño de sus desarrolladores en el nivel de detalle gráfico en el juego, todo está de acuerdo a su tema pseudo industrial western. Los vectors, las armas, los mapas, el diseño de los retratos de personajes y el arte conceptual absolutamente cada detalle gráfico. Se aprecia como el juego se mantiene con buen conteo de fps y sin problemas gráficos me pareció bastante admirable para un juego de una compañía tan pequeña.

vlcsnap-2016-09-01-23h27m23s291

SONIDO:

En este departamento si tengo problemas, la música aunque quizá muy de acuerdo al tema del juego es bastante repetitiva. Tenemos temas de rock y metal para combate rápido mezclada de un twist de western y vaquerada espacial* que para algunos podría ser agradable, pero para otros como yo se torna cansona muy rápido. La actuación de voz en momentos es aceptable, pero en otros es tan aburrido y seco que me costaba bastante no darle al boton SKIP.

CONCLUSIÓN:

El multiplayer cuenta con varios modos, tiene también opciones de personalizacion muy parecidas a las de Call of Duty donde desbloqueas a medidas vas subiendo de nivel. En mi opinión está interesante que se implementen este tipo de desbloqueos para dar esa sensación de avance que tanto se está usando hoy en día.
En resumen el juego es entretenido, claro el gameplay en general puede usar un poco más de trabajo de parte de sus desarrolladores, principalmente el AI y la estructura de las misiones en la campaña podría ser mucho más variada, aveces se siente que se reduce solamente a protege esto, destruye estos generadores, o mata a los enemigos. Básicamente te vas a entretener mientras dure tu gusto por sus modos multiplayer, pero considerando el precio de Strike Vector EX, estás pagando por menos, mientras recibes calidad.