Menu

Aportes de Satoru Iwata en la comunidad gamer

Iwata Satoru

La triste noticia del fallecimiento de Satoru Iwata nos agarro a todos por sorpresa. Sin duda alguna, Iwata fue un innovador, desde sus inicios como programador en HAL Laboratory hasta la creación del concepto de las últimas consolas de Nintendo, incluyendo el DS, Wii y el Wii U.

Iwata nació el 6 de Diciembre del 1959 en Sapporo y desde pequeño mostró un gran interese en el fenómeno de los videojuegos. Durante su época en el colegio, realizó varios juegos de números con la calculadora. Estudio informática en el Instituto Tecnológico de Tokyo.

Aquí te dejamos algunos de los aportes de Satoru Iwata para la industria y algunas cosas que quizás no sabías.

Participación en algunas franquicias

Satoru Iwata comenzó su paso por la industria como programador en HAL Laboratory y trabajó en títulos como Balloon Fight y NES Open Golf. Colaboró de manera personal con Shigesato Itoi en la creación de Mother (Earthbound en USA) y fue el creador del concepto detrás de Kirby.

Presidente de HAL

Satoru Iwata llegó a ser presidente de HAL e inmediatamente puso manos a la obra en la reestructuración de las políticas de la empresa, en las que comenzarían a pagar intensivos extras según el rendimiento de los empleados, algo que resulto ser todo un éxito.

Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo en ese entonces, mostró gran interes por Iwata, gracias a sus dotes de liderazgo y visión del futuro.

Iwata en Nintendo

SatoruIwata

En el 2000, Iwata abandonaba la presidencia de HAL para pasar a ser parte de la división directiva e Nintendo. Durante el ciclo de vida del GameCube, estuvo involcrado en varios proyectos del mismo, tales como: Super Mario Sunshine, Metroid Prime, Star Fox Adventures, Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, Animal Crossing y The Legend of Zelda: The Wind Waker y muchos más.

En el 2002, Iwata y Yamauchi tuvieron una series de reuniones en el despacho del último y en Mayo del mismo año Iwata pasaba a ser el sucesor de Yamauchi como presidente de Nintendo.

Ayudo a la creación de la consola más popular de Nintendo, el Nintendo DS.

Durante su tiempo como presidente, Iwata se destaco por hacer que Nintendo fuera más accesible para los usuarios, abriendo comunicaciones y estableciendo un trato más directo con los usuarios.

Un Nintendo más abierto

iwatawithmariobros

Directly to you!

En el 2015, Satoru Iwata concentro sus esfuerzos en el mercado de móviles, creando una alianza con DeNA para publicar títulos de franquicias de la empresa en dispositivos móviles.

En el 2014, Nintendo anunciaba la ausencia de su presidente en el E3 2014 para luego revelar que Iwata había sido sometido a una operación para remover un tumor en su conducto biliar. La operación fue todo un exito pero surgieron complicaciones el 11 de Julio y murio el día siguiente debido a una obstrucción en el conducto biliar.

Iwata fue un hombre excepcional y un gran presidente, varios miembros de la industria de los videojuegos expresaron su tristeza a raiz de los eventos. Shuhei Yoshida, presidnete de Sony Computer Entertainment expresó que “El ofreció una gran contribución en el desarrollo de la industria de los videojuegos”. Phil Spencer, jefe de la división de Xbox dijo que “su pasión, su creatividad y su liderazgo elevaron la industria.”

satoru_iwata_3ds-590x330

Verdaderamente el mundo y los gamers hemos perdido una mente brillante que siempre puso su pasión por encima de todo.

“En mi tarjeta de presentación soy presidente de una empresa. En mi mente soy desarrollador de videojuegos. En mi corazón soy gamer”
Satoru Iwata

original

Comentarios
Co-fundador de Game Over Digital. Babes, beer, bacon & videogames.

Publicidad

Nuestros Videos

Juegos Gratis del Mes

maVBDVbtMXLrWF2m

Instant Game Collection - Diciembre 2016

PS4
  • Invisible, Inc (PS4)

  • Stories: The Path of Destinies (PS4)
  • PS3
  • Hyper Void (PS4, PS3)

  • Tiny Troopers Joint Ops (PS4, PS3, PS Vita)
  • PS Vita
  • Color Guardians (PS4, PS Vita)

  • VVVVVV (PS Vita)
  • 86d8d031-c5d1-4a83-b46a-f5aba401ba4c

    Games with Gold - Diciembre 2016

    Xbox One
  • Sleeping Dogs: Definitive Edition – Todo el mes de diciembre

  • Outlast – del 16 de diciembre al 15 de enero
  • Xbox 360
  • Outland – Del 1 al 15 de diciembre (También disponible en Xbox One)

  • Burnout Paradise – Del 16 al 31 de diciembre (También disponible en Xbox One)
  • Publicidad