Menu

Beneficios de jugar… videojuegos

Como gamer (hardcore, activo, recurrente, newbie, o el tipo que seas) uno está harto, hartísimo de que la gente haga sus típicos comentarios de: “En serio, ¿tú prefieres jugar que salir?”, “esos juegos hacen daño, te van a volver loco/a.”, etc. al infinito y más allá. Blah, blah, blah. eyeroooooooll

Cabe destacar que en la actualidad los videojuegos son la mayor interacción tecnológica que tienen los niños y adolescentes (y bueno, nosotros…).

En fín, por eso, les dejamos una lista que les puede alegrar el día y para que la compartan y le callen la boca a par de gente. 🙂

Beneficios:
Alivio y manejo de estrés y tensión.  Funcionan como un “time-out”, nos dan tiempo de reflexionar y poner las cosas en perspectiva.

Ayudan a la memoria: Se ha comprobado que los estudiantes recuerdan hasta un 90% cuando aprenden con simulaciónes, comparado al 10% de retención al leer un texto.

Salud física: algunos juegos como (el peligroso) Wii, (eso mata gente, de verdad…) Kinect, PlayStation Move y etc, ayudan a coordinar movimientos y se ha visto mejoras de salud en pacientes de Parkinson’s.

Multitasking: una persona no gamer puede concentrarse en máximo 4 cosas a la vez, un gamer en 6 (ejemplo: comer con una mano, explorar el mundo dentro del juego, disparar, vocear malas palabras a tu oponente -en caso de shooters-, decirle a tu mamá que estás jugando en línea y que el juego no se pausa y escuchar música).

Mejora la capacidad de la toma decisiones en la vida real: Ya que en los videojuegos nos pasamos mucho tiempo tomando decisiones importantes– de esas que nos pueden costar la vida–, en menos de un segundo, nos da suficiente práctica para la toma de decisiones rápidas en la vida real. Varias investigaciones sobre este tema sugieren que los juegos de acción sirven para simular el proceso de toma de decisiones en el ser humano, ya que nos dan varias oportunidades de percibir e inferir información sobre nuestro entorno y haciéndonos reaccionar en base a lo procesado.

Ayudan a aprender idiomas: Si no, pregunten a las madres sobre las apps para bebés… Ahí si lo defienden >.>

Los gamers pueden ver más tonalidades de gris, especialmente beneficioso si nos encontramos con una copia de 50 sombras de (chiste malo, ignoren eso, perdónenme la vida) neblina, puede evitar un choque, porque distinguimos más facilmente los obstáculos.

Mejora nuestro tiempo de reacción y reflejos: Según un estudio de la Universidad de Essex, los tiempos de reacción de un gamer son comparables a los de un piloto de guerra. BA-CA-NO.

Desarrollan nuestras habilidades de liderazgo y organización: Especialmente  los juegos de rol, algo que llega a ser muy beneficioso para la vida adulta y puede traducirse a un crecimiento más rápido en el ámbito laboral.

Mejoran nuestra puntería: RATATATATATA!!!!!

rambo
(mejora hasta un 20% si jugamos shooters a diario).

Aprendizaje de conceptos más avanzados y complejos, mediante juegos de simulación y estrategia.

Mejoran nuestra visión: varias investigaciones y estudios de universidades como la de Nottingham y el Brain & Vision Lab de la Universidad de Rochester, indican que los videojuegos exigen más de nuestros ojos y explotan su potencial y la forma en la que se comunican con nuestro cerebro.

Daphne Bavelier, profesora en la Universidad de Rochester dice: “Los videojuegos de acción cambian la forma en que nuestro cerebro procesa la información visual. Estos juegos llevan al límite el sistema visual humano y el cerebro se adapta a ello. Esos aprendizajes se aplican a otras actividades de la vida cotidiana.”  Science, bitch.

Estimulan la inteligencia: Los gamers tienden a ser más observadores que el resto de la población y hasta con un manejo superior de situaciones de hasta un 50%.

Nos hacen más concientes de nuestro entorno. No necesita más explicación de ahí.

Fortalecen las relaciones sentimentales y amorosas: Un 76% de las parejas que juegan juntos dicen tener una relación más sana y estable, que las parejas no gamer. <3

tumblrgamingcouple
COUPLES WHO GAME TOGETHER STAY TOGETHER. 

Fuentes: 3djuegos, level up, the week, business insider.
Imagen: Tumblr.

 

Comentarios
n00b de la vida. Quisquillosa. Me gusta el bacon y los perros. Trabajo en Uepa. Escribo.

Publicidad

Nuestros Videos

Juegos Gratis del Mes

maVBDVbtMXLrWF2m

Instant Game Collection - Noviembre 2016

PS4

  • Everybody’s Gone to the Rapture, PS4

  • The Deadly Tower of Monsters, PS4
  • PS3
  • Dirt 3, PS3

  • Costume Quest 2, PS3
  • PS Vita
  • Letter Quest Remastered, PS Vita (Cross buy with PS4)

  • Pumped BMX+, PS Vita (Cross buy with PS4 and PS3)

  • 86d8d031-c5d1-4a83-b46a-f5aba401ba4c

    Games with Gold - Noviembre 2016

    Xbox One
  • Super Dungeon Bros – Todo el mes de noviembre

  • Murdered: Soul Suspect – del 16 de noviembre al 15 de diciembre
  • Xbox 360
  • Monkey Island: SE – Del 1 al 15 de noviembre (También disponible en Xbox One)

  • Far Cry 3 Blood Dragon – Del 16 al 30 de noviembre (También disponible en Xbox One)
  • Publicidad