Menu

El Nintendo 3DS es dañino para los niños

Ya vienen las navidades, y por ahí el regalo deseado de muchos niños (y nosotros los adultos) es un Nintendo 3DS, la última portatil de Nintendo la cual tiene su funcionalidad de vista en 3D, ahí es donde está el problema.

niños 3ds

Según un estudio de la asociación de salud y seguridad de Francia, ANSES, cualquier producto que haga uso de estas funcionalidades, ya sea tablet, televisor o consola portatil, resulta dañina para los infantes menores de 6 años.

Sucede que el proceso en que las imágenes en 3D son asimiladas por la vista, en los adultos nos puede causar quizás dolor de cabeza o algun malestar ligero, pero en los niños los cuales tienen un desarrollo menor en su vista a esa edad, hacen que su cerebro y su visión estén forzados en esos momentos causando así problemas visuales o inclusive cerebrales.

Personalmente yo no uso la funcionalidad del 3D en el 3DS, aunque es su característica más resaltada, me parece un poco molesta.

¿Qué dices tú, mito o realidad?

Fuente: ANSES

Comentarios
Co-fundador de Game Over Digital Amante del whisky y de las girlas. Programador de profesión y gamer de vocación, desde mi teclado hasta tu pantalla!

Sigue nuestro perfil de Spotify

Playlist destacado

Publicidad