Menu

Gamescom 2015: La feria que se convierte en el mayor tablero de juego

Por Till Simon Nagel (dpa)

Gamescom es el evento del año más esperado por los amantes y pros de los videojuegos. La mayor feria se celebra entre el 13 y el 17 de agosto en la ciudad de Colonia.
gamescom

El Centro de Exposiciones de Colonia (Koelnmesse) se transformarán durante cinco días en el mayor tablero de juego del mundo.

Los 193.000 metros cuadrados del Centro de Exposiciones de Colonia (Koelnmesse) se transformarán durante cinco días en el mayor tablero de juego del mundo. Más de 700 expositores expondrán las novedades en consolas de juego, PC y plataformas móviles.

“Hemos ampliado la superficie significativamente”, señala la directora de Koelnmesse, Katharina Hamma.

La Gamescom 2014 atrajo a 335.000 visitantes y para este año se espera una cifra equivalente e incluso mayor. Ya quedan pocas entradas. “Las del viernes y el sábado están agotadas”, adelanta Hamma. El que quiera visitar la feria esos días tendrá que hacerlo de tarde y contar con una larga fila.

La realidad virtual (RV) será uno de los temas centrales de la presente edición de la Gamescom.

“La realidad virtual es una de las principales tendencias”, señala Maximilian Schenk, director de la Asociación Alemana de Software Interactivo de Entretenimiento (BIU). Cada vez son más los fabricantes que entran en el mercado de los juegos más realistas. Los primeros dispositivos de Oculus, Sony o HTC adecuados para el usuario estarán pronto a la venta.

A un año de su amplia introducción en el mercado, los fanáticos podrán finalmente sacarle el mayor provecho a su videoconsola. “Este año vamos a ver juegos que explotarán plenamente el hardware de la nueva consola”, promete Schenk.

Warner ha lanzado recientemente “Batman: Arkham Knight”, un primer ejemplo de la capacidad de de PlayStation 4 y Xbox One. Y otros títulos como “Fallout 4” de Bethesda, “Rainbox Seis victorias” de Ubisoft, las estrellas del fútbol “Pro Evolution Soccer 2016” y “Fifa 16” o “Star Wars Battlefront” también traen importantes novedades.

Los juegos de simulación espacial o en tiempo real como “Star Citizen”, “Starcraft” o “XCOM2 ” para PC también estarán muy bien representados en la Gamescom 2015.

Sin embargo, la computadora personal tendrá un nuevo competidor: la primera máquina de vapor o “Steam Machine”, que se presentará en Colonia tras varias cancelaciones. La consola de juegos equipada con Steam OS y desarrollada por la empresa canadiense de juegos Valve saldrá a la venta en octubre.

Además de fabricantes como Ubisoft, Activision, Bethesda, Crytek, EA, Square Enix o Sony, también numerosos desarrolladores del sector indie presentarán sus juegos en la feria.

A través de las plataformas de venta online como Steam y con la ayuda financiera de los fanáticos se abrieron en los últimos años perspectivas completamente nuevas para muchos desarrolladores independientes.

Un desarrollo notable es la convergencia entre la cultura del juego y la cultura popular, indica Jörg Müller-Lietzkow, de la Universidad de la ciudad alemana de Paderborn. “La aceptación social ha aumentado”, afirma.

Esto también se refleja en los programas adicionales de entretenimiento durante los días del evento. En varios escenarios instalados en la ciudad alemana se celebrarán shows musicales y de otra índole. Dentro del recinto habrá cosplay, conciertos de videojuegos, juegos retro y otras muchas actividades.

Para aquellos que buscan un primer contacto con los videojuegos, o tal vez para los niños más pequeños, habrá un pabellón para la familia. Los padres podrán conocer más a fondo el hobby de sus hijos. “Queremos plantear el tema de los juegos y la familia”, dice Katharina Hamma.

En la Gamescom 2015 también habrá un programa marco atractivo para los no jugadores”, señala Jörg Müller-Lietzkow. “Esto es lo que distingue a la feria de Colonia de las de E3 o el Tokyo Game Show”, agrega.

Esta es una mezcla y un encuentro de desarrolladores, investigadores, jugadores y personas interesadas en la cultura del pop. “Debido a esta diversidad, vuelvo todos los años a Colonia.”

Comentarios
Co-fundador de Game Over Digital Amante del whisky y de las girlas. Programador de profesión y gamer de vocación, desde mi teclado hasta tu pantalla!

Último video

Yakuza Kiwami, ¿Vale la pena jugarlo? - Review en Español

Playlist destacado

#GameOverLive


Juegos Gratis del Mes

maVBDVbtMXLrWF2m

Instant Game Collection - julio 2017

PS4
  • Until Dawn, PS4

  • Game of Thrones, PS4
  • PS3
  • Tokyo Jungle, PS3

  • Darkstalkers Resurrection, PS3
  • PS Vita
  • Element4l, PS Vita

  • Don’t Die, Mr. Robot, PS Vita (Cross Buy on PS4)
  • 86d8d031-c5d1-4a83-b46a-f5aba401ba4c

    Games with Gold - julio 2017

    Xbox One
  • Grow Up (todo el mes de julio)

  • Runbow (del 16 de julio al 15 de agosto)
  • Xbox 360
  • Kane & Lynch 2 (del 1ero al 15 de julio)*

  • LEGO Pirates of the Caribbean: The Video Game (del 16 al 31 de julio)*
  • Publicidad