Impresiones de Bloodborne (Review parcial!)

Bloodborne

Bloodborne, Impresiones aka “Los Tristes Lamentos de Carlos y su Amor por el Sufrimiento. Acto 1”

(Aun no he terminado el juego como para hacerle un review pero prometo será pronto y sin spoilers)

Qué puedo decir de Bloodborne, me ha brindado un sinfín de momentos increíbles y terribles pero no me refiero de una manera mala. Si, estamos claros de que Bloodborne no perdona y no conoce el concepto de piedad, pero principalmente esto es lo que hace que disfrutemos el sabor de la victoria cuando finalmente logramos derrotar un Boss, o cruzar una área infestada de enemigos que te puede destruir en cuestión de segundos. Nada se compara al sentimiento cuando lees en tu pantalla en letras gigantes y verdes “PREY SLAUGHTERED” (Básicamente algo como presa masacrada).

Pues bien debo mencionar mi experiencia pasada con los juegos Souls de From Software, y es que recuerdo haber comprado Demon Souls para PS3 ya bastante tarde, me di cuenta de esto porque no pude disfrutar mucho el lado online del juego. Y creanme, el lado online es una parte íntegra de la experiencia por razones que explicaré más adelante. Un tiempo después conseguí Dark Souls para PC me encantó el mundo, la dirección gráfica, la atmósfera creada en estos juegos, se sentía algo así como un survival-horror con fantasía, algo que muchos llaman Dark Fantasy.

Sabemos lo que muchos de ustedes se preguntan, ¿Cuál es el punto de jugar algo tan difícil, que no te permite avanzar y no perdona?. Bueno para ponerlo en términos más casuales, en Destiny cuando finalmente recoges engrams morados, eso que sientes en el estomago esa sensación de logro, eso es exactamente lo que sientes cuando vences a un boss o encuentras las dichosas lámparas (checkpoints). Este juego es para personas que disfrutan el reto y no descansan hasta finalmente lograrlo, si te rindes facilmente, esto no es para tí, así que sigue tu camino, casual…

Ya basta de tocar tanto el tema de la dificultad, todo el mundo sabe… ¿Y bien, cómo se juega?

Los fans de los Souls saben perfectamente que tipo de juego son, sería básicamente una mezcla entre juego de acción, survival horror y RPG. Más énfasis en acción en esta entrega debido al enorme cambio de ritmo en las batallas y movimiento. El juego es mucho más rápido que sus antecesores espirituales, con mecanicas nuevas para el HP, como cuando te golpean tienes unos segundos para golpear para atras y recibir nuevamente parte de la energía que perdiste (No es tan fácil como suena). Ya no tenemos parry, pero ahora tenemos el stagger con el arma de fuego y consiste en disparar al enemigo interrumpiendo sus ataques, esto los deja tambaleando dándonos la oportunidad para un visceral attack que sería como un critical o riposte.

Literalmente un trabuco.

Literalmente un trabuco.

Entre otras mecánicas diferentes ya no tenemos el backstab, ahora tenemos que atacar a los enemigos por la espalda con un ataque cargado (sin que estos se den cuenta) y luego efectuar el ya mencionado visceral attack. La exploración es un factor bien importante en estos juegos y este no es la excepción, tardaremos horas perdidos hasta que por fin encuentras esa palanca que abre la puerta, o cuando encuentras la lámpara checkpoint que nos permite regresar al Hunters Dream, parecido al Nexus en Demon Souls y salvando tu progreso en el área que estabas explorando.

El multiplayer es un tanto más profundo que las anteriores entregas, siento que tiene un propósito más marcado lo cual le da un mejor sentido de logro. Es muy parecido a los anteriores juegos, osea tenemos invasiones, y co-op, pero lo que lo hace diferir es como funcionan estos aspectos y cual es su propósito, esto me lo voy a reservar deben descubrirlo por sí mismos.

Hasta aquí esta pequeña reseña, no he terminado el juego y francamente creo que aun me falta mucho, he podido vencer 3 bosses, he reido y he llorado ( bueno.. no.., enserio no.., aun no ).

Si eres fan de la serie Souls, te va encantar este juego, no he podido encontrar nada malo con el juego excepto un par de bugs y ligero laggeo aveces en cooperativo. Fuera de eso esta increíblemente bien hecho y es hermoso gráficamente.

Si pudiera definir este juego seria algo como Demon Souls + H.P. Lovecraft + Frankenstein + Lobo Hombre en París VS Van Hellsing + Alucard ( Hellsing ).

Gracias por leer y manténganse en sintonía por twitch o por facebook, pueden verme sufrir y llorar desconsolado!!