Menu

[Impresiones] Smash Bros for 3DS

SMASH2

Desde que Nintendo anuncio las nuevas entregas de Smash Bros tanto para 3DS como para Wii U, millones de jugadores en todo el mundo se llenaron de emoción y ansias. Sin embargo, muchos de los fieles seguidores se encuentran escépticos respecto a la primera adaptación de la franquicia a una consola portátil.

El día de ayer Nintendo sorprendió a los miembros platinium de Club Nintendo con códigos de descarga para acceder al demo, nosotros hemos sido de los agraciados de tener en nuestras manos la demostración jugable antes que estrene oficialmente el 19 de este mes. Aquí les dejamos nuestras impresiones de Super Smash Bros for 3DS.

Belleza Técnica

smash (1)

El apartado técnico del juego es impresionante en todos los sentidos. Esta entrega cuenta con un gameplay exquisitamente fluido, los 60 fps (tanto con el 3D activado como desactivado) nos proporciona una de las mejores experiencias jugables de la consola.

El apartado gráfico está bien cuidado y detallado, mostrándose como uno de los juegos más vistosos y atractivos de 3DS.

El modelado de los personajes es bien pulido y lleno de detalles. Estos están llenos de color y personalidad, se sienten vivos y llenos de dinamismo.

A pesar de que el demo solo permite a los jugadores probar el escenario “BattleField”, nos ha dejado con un buen sabor y con ganas de probar los demás. Battlefield luce de maravilla, con un nivel de detalle muy cuidado y colorido. Este campo de batallas, al igual que resto de los escenarios, cuenta con su forma normal y su forma final destination (en la cual se le quitan las plataformas flotantes y solo queda el piso que es la plataforma principal, igualmente se desactivan los ítems).

En general, podemos afirmar claramente que Smash Bros luce mucho mejor en las pantallas del 3DS que en los videos y/o imágenes.

Los efectos de sonido y la música mantienen el mismo estándar de calidad vistos en las anteriores entregas. No hay mucho que hablar debido a las limitaciones del demo.

Sin duda, nos encontramos con uno de los juegos que más explota las especificaciones de la consola tridimensional de Nintendo.

Controles y Gameplay

controls

El juego se encuentra en un punto medio entre Brawl y Melee, una velocidad muy acertada que a los jugadores dedicados agradecerán. La cámara se mantiene constantemente siguiendo a los luchadores y haciendo zoom en ciertos momentos, por lo tanto el tamaño de la pantalla del 3DS no es un problema como muchos especulan.

Por otro lado, ciertamente los controles del juego se sienten diferentes, pero están lejos de ser incómodos. Tras unas cuantas partidas es fácil acostumbrarse al sistema de control de la portátil. La ausencia del C-Stick es notable, especialmente para los jugadores que lo incorporan en sus estrategias de lucha. Los usuarios que puedan sentir esto incomodo el new 3DS les dará esta posibilidad con su segundo stick análogo.

La fluidez de la batalla se mantiene estática en todos los casos, tanto jugador como multijugador, con 3D activado como desactivado. Por otro lado, los trofeos asistentes y pokemones invocados con Pokeballs se mueven a 30 fps, aunque ya esto había sido previamente confirmado y no afecta para nada la experiencia.

Igualmente, nos encontramos con una buena variedad de ítems interesantes y divertidos. Tantos nuevos como clásicos, llenaran nuestras partidas de diversión y risas.

Comentarios Finales

Nos encontramos frente a una propuesta ambiciosa, excelentemente ejecutada y con una calidad incuestionable. Nintendo ha sabido adaptar la magia y diversión de Smash Bros a su consola portátil. Estamos emocionados y desesperados por la versión definitiva del juego.

Esperemos que la Gran N nos brinde un gran sistema online, parches/actualizaciones periódicas y contenido descargable extenso para disfrutar de una verdadera experiencia Smash de nueva generación.

Comentarios
Estudiante de Ingeniería en Sistemas y Computación | Aspirante a programador y diseñador de vídeo juegos | Gamer apasionado y soñador.

Publicidad

Nuestros Videos

Juegos Gratis del Mes

maVBDVbtMXLrWF2m

Instant Game Collection - Noviembre 2016

PS4

  • Everybody’s Gone to the Rapture, PS4

  • The Deadly Tower of Monsters, PS4
  • PS3
  • Dirt 3, PS3

  • Costume Quest 2, PS3
  • PS Vita
  • Letter Quest Remastered, PS Vita (Cross buy with PS4)

  • Pumped BMX+, PS Vita (Cross buy with PS4 and PS3)

  • 86d8d031-c5d1-4a83-b46a-f5aba401ba4c

    Games with Gold - Noviembre 2016

    Xbox One
  • Super Dungeon Bros – Todo el mes de noviembre

  • Murdered: Soul Suspect – del 16 de noviembre al 15 de diciembre
  • Xbox 360
  • Monkey Island: SE – Del 1 al 15 de noviembre (También disponible en Xbox One)

  • Far Cry 3 Blood Dragon – Del 16 al 30 de noviembre (También disponible en Xbox One)
  • Publicidad