Menu

La Nintendo Classic Mini contiene en su interior una Raspberry Pi

nintendo-classic-mini-portadaPor un momento de tu vida, te preguntaste que contenía la resurrección de la NES. Bueno este artículo te sacara de duda, ya que la Nintendo Classic Mini contiene en su interior una Raspberry Pi, algo decepcionante por parte de Nintendo.

La tecnología encontrada en la consola es parecida a la Raspberry Pi 2, aunque Nintendo ha personalizado el PCB para retirar muchos componentes básicos encontrados en las placas originales.

nintendo-classic-mini-gameover

Una de las modificaciones es que la memoria Flash de 512MB, queda totalmente soldada directamente al PCB. Esta pequeña modificación evita conectar una tarjeta SD eliminando dicha conexión.

En esta placa Nintendo ha empleado la solución más económica para el desarrollo de esta, un SoC AllWinner R16, conformado por cuatro núcleos Cortex-A7, acompañado por un chip gráfico Mali-400 MP2 (Dual Core) con el apoyo de 2 GB de memoria RAM DDR3L firmada por SK Hynix junto a los 512 MB de almacenamiento.

nintendo-classic-mini

Este hardware permite a la consola ejecutar los juegos a una resolución HD de 1280×720 píxeles con una tasa de refresco de 60 Hz conectándose al televisor mediante un cable HDMI. Todos estos componentes se alimenta por un simple puerto USB por lo que podemos usar nuestro propio cargador de nuestro celular.

Todos los juegos que corras se podrán almacenar hasta 4 puntos de progresos con lo que nos salvaremos de empezar desde 0 cada juego. La salida de esta consola será el próximo 11 de noviembre a un precio de 59,99 euros.

Comentarios
Soy Estudiante, Programador Junior, Amante de Apple y Gamer me gusta mucho, demasiado los juegos de estrategia.

Sigue nuestro perfil de Spotify

Playlist destacado

Publicidad