Menu

Las feminas más importantes de los videojuegos

Desde tiempos remotos, las girlas en los videojuegos son una parte crucial para muchos de nosotros, siempre es bueno ver alguna inspiración en un videojuego ya sea protagonica o secundariamente. Más ahora por el lado de protagonistas, poco a poco han ido acogiendo una gran aceptación del público, cosa que antes no era muy normal jugar un juego de acción con sangre y todo y que la protagonista sea mujer, ahora es algo que gusta, llama la atención y que muy seguro quieras jugarlo.

Aquí le traemos una pequeña lista de  las feminas más destacadas y empezaremos con

 

chun-li-2

 

Chun-Li

Lugar de nacimiento:

China

Primera aparación:

Street Figther II (1991)

Conocida por ser la primera dama de los juegos de pelea, Chun-Li es un icono de Street Figther, siempre con su alma justiciera y motivada a vengar la muerte de su padre causada por M. Bison, un personaje de los favoritos del juego, sexy, con temperamento fuerte y buenas, muy buenas piernas.

 

 

Tifa.Lockhart.486116

 

Tifa Lockhart

Lugar de nacimiento:

Nibleheim

Primera aparición:

Final Fantasy VII (1997)

Tifa Lockhart, encargada del bar 7th Heaven y miembro de AVALANCHE, grupo eco-terrorista en contra de Shinra y mejor amiga de Cloud, nuestro protagonista en Final Fantasy VII. A pesar de que el amor perdido de Cloud era Aerith, su relación con Tifa siempre fue más euforica y profunda.

 
Bayonetta_by_eakyplanet

Bayonetta

Lugar de Nacimiento:

Vigrid

Primera aparición:

Bayonetta (2009)

Elegante, sexy con un estilo de nerd y siempre dedicada con un poco de  instinto martenal, Bayonetta se ha convertido en pocos años en una inspiración para muchas cosplayers y seguidores de sus juegos (también, peliculas, fan arts y etc). Una bruja nacida en Vigrid que despierta luego de 500 años en un mundo totalmente distino y sin memoria alguna de su pasado.

jill_valentine_resident_evil_revelations_console_by_american_paladin-d5vksqr

 

Jill Valentine

Lugar de Nacimiento:

Estados Unidos (Aunque es mitad japonés y mitad francesa)

Primera aparición:

Resident Evil (1996)

Jill, una mujer super preparada para todo tipo de combates, experta en explosivos y miembro de la fuerza Delta de los Estados Unidos, sin duda una chica con la cuál te encantaría pasar el apocalipsis zombie (y otros momentos) .

lara-croft

 

Lara Croft

Lugar de Nacimiento:

Gran Bretaña

Primera aparición:

Tomb Raider (1996)

La aventurera por excelencia; inglesa, bella, excelentes atributos tanto físicos como mentales y con unos juegos que no tienen desperdicio, Tomb Raider es una excelente franquicia y a pesar de que en los últimos años tuvo su competencia con Nathan Drake y Uncharted, no afectó su fanaticada ni su el aprecio de su público.

 

the_zero_suit_by_ryu_gi-d46ze9f

Samus Aran

Lugar de Nacimiento:

Colonia K-2L

Primera aparición:

Metroid (1986)

Y claro que no se podía quedar alguien tan retro como Samus Aran, saliendo como un personaje con su traje robotico enviado a exterminar  metroids, piratas espaciales y uno que otro parasito, cosa que nadie supo hasta acabar el juego es que el personaje de Metroid ¡es una mujer!, imaginen la sorpresa en aquellos tiempos al ver  que esta rubia fue nuestro personaje en toda esta gran aventura.
Elizabeth-C
[/one_half]

Elizabeth Comstock

Lugar  de Nacimiento:

New York

Primera  aparición:

Bioshock Infinite

Elizabeth es un personaje evolutivo, una de esas companions de las cuáles te motivan a jugar un juego, más que el mismo protagonista, tuvo su lugar y aceptación positiva  en Bioshock Infinite, lo que la ayudó a tener su propio protagonismo en Burial at Sea.

1346514805_7155_final-fantasy-xiii-lightning

Lightning (Claire Farron)

Lugar de Nacimiento:

Bodhum

Primera Aparición:

Final Fantasy XIII

No podía faltar una chica fría en este grupo, siempre calculadora y experta en combate, a pesar de demostrar al principio de su aparición en Final Fantasy XIII, sabemos que Lightning tienen un buen corazón  y es tan frágil como cualquier mujer puede llegar a ser.

 

Comentarios
Co-fundador de Game Over Digital Amante del whisky y de las girlas. Programador de profesión y gamer de vocación, desde mi teclado hasta tu pantalla!

Sigue nuestro perfil de Spotify

Playlist destacado

Publicidad