Menu

Mis entregas favoritas de Metal Gear Solid

En vista de que ya fue revelada la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, he decidido hacer una pequeña lista con mis juegos favoritos de ésta gran franquicia.

Ojo, estos son los juegos que yo, Omar Ortiz, considero que son los mejores de la saga. Sólo tocare los juegos dentro de la saga original y los que he jugado, además no tocaré Spin-Offs, por lo que la Metal Gear Rising, aunque es excelente juego, se queda fuera de la lista. Otra cosa: SPOILERS

Empecemos con la lista de MSG:

MGS: Portable Ops

El primer juego de Metal Gear que vio el PSP. La historia de Portable Ops está situada en el 1970, 6 años luego de la culminación de Operation Snake Eater, convirtiéndolo así en la secuela directa de MGS 3: Snake Eater.

El gameplay es similar al de las otras entregas, en especial a Snake Eater, es un juego stealth en que deberá realizarse un objetivo y evitar ser detectados por los soldados enemigos. El juego cuenta con nuevas mejoras como un sistema de gestión de soldados para agregarlos a tu legión de soldados que eventualmente evolucionará a Militaires Sans Frontières (MSF), Diamond Dogs y Outer Heaven. El juego fue aclamado por sus excelentes gráficos, pero fuertemente criticado, más que nada por sus controles.

Creo que un lanzamiento HD en consolas de sobremesa, ayudaría al título a obtener mayor reconocimiento.

MGS V: Ground Zeroes

Ground Zeroes sirve como introducción para The Phantom Pain. Originalmente Ground Zeroes iba a estar incluido en lo que se le conoce como MGS V, pero Kojima decidió lanzarlo antes para que nosotros, los impacientes gamers, tengamos algo que hacer en lo que continuaba el desarrollo de TPP.

Ground Zeroes nos muestra un estilo de juego mucho más maduro y realista. Empleando su propio motor gráfico, el Fox Engine, Kojima nos muestra un juego que cambiará la forma de ver los juegos tipo stealth, y que incluso en las consolas de generación pasada (PS3 y Xbox 360) el juego se ve impresionante. El juego fue aclamado por sus gráficas, su mecánica de juego, las actuaciones de voz (aunque el cambio de David Hayter por Keifer Sutherland como el titular Snake no cayo del todo bien a los fans), pero fue criticado por su corta duración.

MGS: Peace Walker

Metal Gear Solid: Peace Walker fue lanzado originalmente para el PSP en el 2010 y relanzado en formato HD para el PS3 y Xbox 360 en el 2011.

El gameplay es similar al de Portable Ops, pero con notables diferencias: se reemplaza la habilidad de arrastrarse por la habilidad de caminar agachado, las llamadas del codec cambian de largas conversaciones a cortos consejos durante tu misión actual. Además, se agrega la gestión de base Mother Base, la cual iremos expandiendo conforme hagamos misiones. También podremos crear nuestro propio Tanque Nuclear Bípedo, apodado cariñosamente Metal Gear ZEKE.

Comentarios
Co-fundador de Game Over Digital. Babes, beer, bacon & videogames.

Sigue nuestro perfil de Spotify

Playlist destacado

Publicidad