Menu

Nuestro Review de Persona 5

Finalmente después de varios retrasos Persona 5 saldrá la luz en América y Europa este 4 de Abril. Cabe destacar que el juego ha estado disponible en Japón desde Septiembre del año pasado y con esta entrega Atlus quiere dejar claro que aún existe mercado para los Turn-Based RPG’s que no han estado en su mejor momento en estas últimas generaciones. Si no tienes ni idea de que va persona, puedes parte y ver su versión en animé donde nuestros amigos en Crunchyroll.

Nuestro revie de Persona 5 en español

La serie Persona, que es un spinoff de Shin Megami Tensei, ha tenido un base de jugadores fieles, pero debido al hype que ha generado esta nueva entrega, esta será la primera para muchos jugadores. Atlus ha tomado eso muy en cuenta haciendo con esta entrega y ha hecho un excelente trabajo explicando las mecánicas del juego.

Persona 5 mejora cada aspecto de su predecesor. Hay muchas más actividades por hacer. Las áreas que tenemos disponibles para explorar son muchos más grandes, los dungeons no son “repetitivos” y muchas otras mejoras que estaré describiendo más abajo en nuestro Review de Persona 5.

Nuestro Review de Persona 5

Gameplay en Persona 5

Como las entregas anteriores, tomaremos el control de un estudiante transferido que sera introducido al mundo de Personas, así mismo tendremos que llevar nuestra vida como estudiante. Una base fundamental del juego es que debemos “estrechar la relaciones” con diferentes personajes que vamos a ir conociendo durante la historia, permitiendo poder crear Personas más poderosas.

Deberemos administrar nuestro tiempo ya que el juego se rige por un calendario. En cada día normal debemos decidir que actividad hacer, por ejemplo: Pasar el tiempo con X personaje para estrechar la relación o trabajar para conseguir dinero extra.

En esta entrega encontraremos muchas actividades nuevas y un mapa notablemente mas grande y detallado para explorar.

El Combate

El diseño de dungeons y los combates en Persona 5 ha cambiado muchísimo y para bien, siendo ell cambio más importante que podremos ver es que cada dungeon es diferente y no un simple laberinto como en entregas anteriores, también otro cambio a destacar es que veremos Personas como enemigos y no diseños específicos para esos fines.

El mecanismo para obtener nuevas Personas también ha cambiado, esta vez debemos de interrogar a la Persona cuando todos los enemigos que con los que estemos luchando estén knocked out o cuando un enemigo este solo y este apunto de morir, este rogará por su vida, dando la oportunidad de interrogarlo. Ya no más Shuffle Cards como en las anteriores entregas.

Otro cambio importante es que mientras estemos en el dungeon, debemos de ser sigilosos mientras vamos avanzando, deberemos de comenzar los combates tomando a los enemigos por sorpresa para poder tener la ventaja, de lo contrario estaremos rodeados y el enemigo tendrá la delantera en la pelea, situación que puede ser crucial si queremos ahorrar puntos de vida y magia. Un nuevo aspecto que cabe destacar es el  añadido de armas de fuego, estas causan un nuevo tipo de daño a los cuales varios enemigos pueden ser débiles o fuertes, además de esto las municiones no podrán conseguirse mientras estemos en el Dungeon, Solo se restablecerán cuando entremos nuevamente a los dungeons.

El cuidado de los puntos de magia (SP) sigue siendo crucial en esta entrega. Debemos pensar bien nuestras jugadas ya que los items para restablecerlos son bastante limitados.

Animaciones, Interfaz y Sonido

Es increíble el trabajo que Atlus ha hecho con las animaciones en este juego. Todos los menus del juego tienen una animación única y ni se diga de la pantalla de resultado cuando termina un combate, todo es smooth en cuanto a transiciones se refiere.

En cuanto al sonido, la serie de Persona se ha caracterizado por tener un excelente soundtrack. Esta no es la excepción. El soundtrack en esta entrega tiene una mezcla de Jazz, Funk y Rock que acerta bastante con el uso de los colores rojo y negro del juego.
Pros:
– Excelente historia.
– Excelente soundtrack.
– Excelente estilos y animaciones.

Cons:
– Hay que dedicarle bastante tiempo.

PD: Gracias a Briam Santiago (DonPeri_ en PSN) por las opiniones comparativas con los demás títulos de la saga.

Finalmente después de varios retrasos Persona 5 saldrá la luz en América y Europa este 4 de Abril. Cabe destacar que el juego ha estado disponible en Japón desde Septiembre del año pasado y con esta entrega Atlus quiere dejar claro que aún existe mercado para los Turn-Based RPG's que no han estado en su mejor momento en estas últimas generaciones. Si no tienes ni idea de que va persona, puedes parte y ver su versión en animé donde nuestros amigos en Crunchyroll. La serie Persona, que es un spinoff de Shin Megami Tensei, ha tenido un base de jugadores…
Estamos ante unos de los mejores JRPG y unos de los mejores juegos de esta generación y con más de 80 horas de juego, Persona 5 no llega a aburrir en ningún momento.

Review de Persona 5

Gameplay - 9
Gráficos - 10
Historia - 10
Sonido - 10

9.8

Totalmente recomendado

Estamos ante unos de los mejores JRPG y unos de los mejores juegos de esta generación y con más de 80 horas de juego, Persona 5 no llega a aburrir en ningún momento.

User Rating: Be the first one !

Comentarios
Co-fundador de Game Over Digital Amante del whisky y de las girlas. Programador de profesión y gamer de vocación, desde mi teclado hasta tu pantalla!

Último video

Ys VIII: Lacrimosa of Dana, ¿Vale la pena jugarlo? - Review en Español

Playlist destacado

#GameOverLive


Juegos Gratis del Mes

maVBDVbtMXLrWF2m

Instant Game Collection - Octubre 2017

PS4
  • Metal Gear Solid V: Phantom Pain, PS4

  • Amnesia: Collection, PS4
  • PS3
  • Monster Jam Battlegrounds, PS3

  • Hustle Kings, PS3
  • PS Vita
  • Hue, PS Vita (Cross Buy with PS4)

  • Sky Force Anniversary, PS Vita (Cross Buy with PS4 & PS3)
  • 86d8d031-c5d1-4a83-b46a-f5aba401ba4c

    Games with Gold - Octubre 2017

    Xbox One
  • The Turing Test

  • Gone Home
  • Xbox 360
  • Rayman 3 HD

  • Medal of Honor: Airborne
  • Publicidad