Menu

Review de Stardew Valley

Hace poco Stardew Valley fue lanzado para PS4 y Xbox One, teniendo ya como desde el mes de febrero del año pasado en PC. Yo he querido jugar un simulador de este tipo desde hace muchos años pero nunca había tenido la oportunidad, ya haya sido por la consola, comprar el juego o porque simplemente no tenía la motivación necesaria.

Todo eso cambió al anunciarse Stardew Valley, el juego del cual me quedé encantado al momento de ver el trailer. Lo comenté con algunos colegas del área y me dijeron que era muy parecido a Harvest Moon (otro título más que tampoco pude jugar) y al final de cuentas lo compré y este es mi review.

Review de Stardew Valley

Stardew Valley nos pone en una historia ya muy conocida por muchos pero con ciertos detalles añadidos. Heredas una granja de un familiar y te mudas a ella y tu camino se basa en devolverle la vida a la misma. Cabe destacar que a diferencia de otros farming simulators, este fue desarrollado por una sola persona llamada Eric BaroneEric quería mejorar sus habilidades de programación y se intregró de lleno con el proyecto el cual le tomó cuatro años desarrollar, luego de esto la gente de Chuckle Fish se le acercaron para ser los publishers y pues aquí estamos, criando nuestras gallinas y vaquitas por una mejor comunidad.

Gráficos

Stardew Valley

El apartado gráfico es muy similar al de Harvest Moon, tanto en los personajes como en el estilo de la granja, dandole un estilo bastante retro y cómodo para cualquier fan de este tipo de juegos. En la versión de PS4 está bien pulido, tanto en los efectos de los árboles al caer o en algunas otras transiciones que posee el juego. Creo que es una buena opción para descansar de todo este mundo ultra HD 4K en el cual queremos vivir hoy en día.

Sonido

La música es muy buena también, suele cambiar a través de las temporadas dandole más ambiente, o sea que puede que en primavera tengas temas un poco más suaves mientras que en verano sea un poco más movida. Esto no quita que hay algunas canciones que si prevalecen en todas las temporadas pero que van bastante acorde con el juego.

Le agregaría quizás un poco más de variedad musical, pero no porque esta sea muy poca, sino porque no estaría de más que esa calidad sonora prevaleciera durante todo el juego.

Gameplay

Stardew Valley

La experiencia en PS4 es cómoda, pero aún hay algunos pequeños detalles que se necesitan pulir: se hace difícil poner tus semillas en el lugar preciso que las quieres, o darle un regalo a alguien, donde manejar a tu personaje con el control puede llevar a molestos errores. A menos que uses el puntero con el pad, el cual es cómodo a pesar de ser con un control y es bastante intuitivo.

Cada mañana debes regar tus cultivos, recoger los huevos de tus gallinas, ordeñar a tus vacas (hasta cabras, según vayas avanzando el juego). Es después de esta rutina diaria que tienes un montón de posibilidades para dedicar el resto del día: subir tu nivel de amistad con algún personaje, pescar, explorar los alrededores del pueblo, foraging (buscar alimentos silvestres que luego puedes vender), pero quizás la opción más retadora e interesante es la de explorar las minas, que están repletas de tesoros pero también de peligros, de los cuales debes defenderte con tu habilidad de pelea usando una espada muy al estilo de The Legend of Zelda: A Link to the Past.

El sistema de relaciones es bien abierto, se aceptan matrimonios de ambos sexos y debes ir siempre manteniendo la interacción con los demás personajes, medido por una barra de corazones, no basta con llevarle un regalo a la persona que te gusta y luego desaparecerte por una temporada completa.

Historia

La historia es un poco conocida pero como les comentaba más arriba, tiene sus variantes, en Stardew Valley hay una corporación que quiere apoderarse de todo el valle y quitarle la paz y la armonía para sucumbirlo en su sistema capitalista, también encontraremos un hechicero, un gremio de cazadores en las minas y entre más cosas que no quiero mencionar para no spoilear nada de esta aventura.

Pueden conseguir su copia de Stardew Valley en:

Steam

PlayStation 4

Xbox One

 

Hace poco Stardew Valley fue lanzado para PS4 y Xbox One, teniendo ya como desde el mes de febrero del año pasado en PC. Yo he querido jugar un simulador de este tipo desde hace muchos años pero nunca había tenido la oportunidad, ya haya sido por la consola, comprar el juego o porque simplemente no tenía la motivación necesaria. Todo eso cambió al anunciarse Stardew Valley, el juego del cual me quedé encantado al momento de ver el trailer. Lo comenté con algunos colegas del área y me dijeron que era muy parecido a Harvest Moon (otro título más que…
Stardew Valley es un excelente juego para todo el que quisiera adentrarse en algun farming simulator, te dará muchas horas de juego por la diversidad de las actividades. Uno de los mejores indies del 2016.

Puntuación de Stardew Valley

Gráficos - 10
Sonido - 9.5
Historia - 9
Gameplay - 8.5

9.3

Excelente

Stardew Valley es un excelente juego para todo el que quisiera adentrarse en algun farming simulator, te dará muchas horas de juego por la diversidad de las actividades. Uno de los mejores indies del 2016.

User Rating: Be the first one !

Comentarios
Co-fundador de Game Over Digital Amante del whisky y de las girlas. Programador de profesión y gamer de vocación, desde mi teclado hasta tu pantalla!

Sigue nuestro perfil de Spotify

Playlist destacado

Juegos Gratis del Mes

maVBDVbtMXLrWF2m

Instant Game Collection - febrero 2017

PS4
  • LittleBigPlanet 3 (PS4)

  • Not a Hero (PS4)
  • PS3
  • Starwhal (PS3, Cross Buy with PS4)

  • Anna: Extended Edition (PS3)
  • PS Vita
  • Ninja Senki DX (PS Vita, Cross Buy with PS4)

  • TorqueL (PS Vita, Cross Buy with PS4)
  • 86d8d031-c5d1-4a83-b46a-f5aba401ba4c

    Games with Gold - febrero 2017

    Xbox One
  • Lovers in a Dangerous Spacetime - Todo el mes de febrero

  • Project Cars Digital Edition - Del 16 de febrero al 15 de marzo
  • Xbox 360
  • Monkey Island 2: SE - Del 1 al 15 de febrero (Disponible también en Xbox One)

  • Star Wars: The Force Unleashed - Del 15 al 28 de febrero (Disponible también en Xbox One)
  • Publicidad