Menu

¿Son los videojuegos dirigidos a la clase alta?

tumblr_mhzoqwY7MN1r7qbrco7_1280

Los videojuegos, es un mundo más allá que ir al baño o dormir o cualquier otra actividad que genere algún placer en esta vida, no son más ni menos, simplemente son una experiencia totalmente aparte. Sumergirse en una historia de Final Fantasy o creerse Rambo en alguna Call of Duty son experiencias únicas que sólo un gamer puede disfrutar al máximo.

¿Son costosos?

Sí, en verdad lo son, y no es porque viva en un país tercer tercermundista que quiere tener un consumismo más allá que el de Estados Unidos y países afines, sino que en verdad aquí la cosa se complica a la hora de conseguir un videojuego o una consola,  cuando niños una solía ir a La Pulga a ver que aparecía, alguna cinta barata para tu SNES.

Sofware_pirata

 

La mayor parte de los gamers dominicanos, recurrimos a juegos usados, puesto a que son mucho más económicos, uno solía acabar un vídeojuego y cambiarlo por otro y era más factible para el bolsillo, aunque esta práctica también es usada en países desarrollados.

La pirateria

pirates-of-the-caribbean-2-dead-man-s-chest-0

Ay la pirateria!, algo que explotó desde el Sega Dreamcast y que siguió su camino por PSX, PS2, Xbox, Xbox 360 etc, etc… y tenemos que admitirlo, aquí la gran mayoría (por no decir todos) hemos sido o somos piratas!, ya sea de algún videojuego que compraste para tu Xbox 360 o uno que bajaste en tu PC, es más! esa canción o ese “Office 2013” que le instalaste a tu primo en su Laptop es pirata!

¿Y sentimos culpa? No, por supuesto que no, sé que muchos piratean y lo hacen por abuso ya que le sacan provecho a eso (Empresas grandes en nuestro país usando softwares sin licencia) pero muchos de nosotros y más en la industria del videojuego lo hacemos porque simplemente no podemos…

No podemos pagar más de 70 dólares en una tienda local por un juego, porque nuestra economía y nuestro sueldo no nos alcanza para más que pagar el pasaje o combustible, cubrir los gastos fijos y ya! (Ni para ahorrar 2 pesos, ni para salir con el/la jeva), simplemente te da para subsistir, muy diferente a países desarrollados que con un sueldo mínimo puedes pagar sus gastos de subsistencia y te sobra para comparte esa “Pokémon X /Y” que tanto querías ese mes.

Entonces, esto nos deja con la incognita, ¿somos muy pobres o son los videojuegos muy caros?

Ninguna de las 2, la economía de algunos de nuestros países simplemente no nos permite acercarnos al mercado de videojuegos, y los juegos tiene sus precios de 50 dólares, 400 dólares por una consola, pero es un mercado que ha ido subiendo poco a poco y no tiene el auge que tiene el cine por ejemplo, la música, los conciertos. Vas al cine y pagas por la taquilla para ver la película, por más pirateria que haya, la gente no deja de ir al cine, ni de comprar artículos promocionales a través de este, ni las grandes marcas como Apple o Coca-cola dejan de poner su manzanita o una latica vacía donde el protagonista deja que se vea ese logo.

¿Por fin, tengo que ser rico entonces para poder jugar videojuegos como la gente, o no?

NO, a fin de cuentas todos los disfrutamos y todos somos buenos gamers, ricos, pobres, piratas, no piratas, Pceros, consoleros, lo que sea!! todos podemos venir de sitios diferentes y de diferentes clases sociales y a fin de cuentas los videojuegos son videojuegos y eso nos unirá hoy mañana y siempre.

Imagen principal: Lost Boy Tumblr

Comentarios
Co-fundador de Game Over Digital Amante del whisky y de las girlas. Programador de profesión y gamer de vocación, desde mi teclado hasta tu pantalla!

Publicidad

Nuestros Videos

Juegos Gratis del Mes

maVBDVbtMXLrWF2m

Instant Game Collection - Noviembre 2016

PS4

  • Everybody’s Gone to the Rapture, PS4

  • The Deadly Tower of Monsters, PS4
  • PS3
  • Dirt 3, PS3

  • Costume Quest 2, PS3
  • PS Vita
  • Letter Quest Remastered, PS Vita (Cross buy with PS4)

  • Pumped BMX+, PS Vita (Cross buy with PS4 and PS3)

  • 86d8d031-c5d1-4a83-b46a-f5aba401ba4c

    Games with Gold - Noviembre 2016

    Xbox One
  • Super Dungeon Bros – Todo el mes de noviembre

  • Murdered: Soul Suspect – del 16 de noviembre al 15 de diciembre
  • Xbox 360
  • Monkey Island: SE – Del 1 al 15 de noviembre (También disponible en Xbox One)

  • Far Cry 3 Blood Dragon – Del 16 al 30 de noviembre (También disponible en Xbox One)
  • Publicidad