Menu

Tips: Street Fighter V para principiantes

Yo no soy de los jugadores más pros a nivel mundial en Street Fighter, ni tampoco a nivel local, pero creo que con estos tips podemos aunque sean básicos, podrían ayudar a muchos a adentrarse a este juego, no es que vas a ir y le ganarás a MenaRD o a XeroDGX en 2 días, pero si por lo menos es un inicio.

1. No saltes

Esto me lo enseñó José Constanzo (Adonai_nova) un día que estaba cogiendo pila de golpes en su casa, al saltar dejas expuesto tu descontrol entre el espacio de los jugadores y pones tu defensiva en peligro, así a que a menos que estes seguro de que vas a conectar ese golpe con ese salto, no lo hagas. Para aprovecharte de tus oponentes cuando salten, siempre prepara tu ataque anti-salto contra este, tipo Shoryuken con Ryu/Ken.

2. Aprendete aunque sea un combo

street fighter v combo

Te sorprenderías el peso que trae un combo aunque sea de 2 golpes en un combate, es bueno siempre aprenderse aunque sea uno y que te ponga en ventaja contra tu oponente, dicen que lo ideal es cancelar un movimiento normal en uno especial al rápidamente introduciendo el comando para el segundo movimiento inmediatamente después del primero.

3. Maneja las caídas

Trata de aprenderte el timing de tu oponente cuando lo derribas, ya sea para esperarlo con un ataque fuerte o para bloquearlo tan pronto el venga con un reversal, lo mismo se aplica en el caso de que seas derribado, según veas la circunstancia, no le cojas presión y calcula bien si atacarlo con un reversal o si simplemente pararte con un bloqueo.

4. Manten tu enemigo a distancia con los footsies y pokes

como jugar street figther v

No sé como lo conocen los pros de aquí, pero ese es el termino que yo conozco para usar tu ataque de mayor velocidad y alcance para mantener a tu enemigo a una distancia moderada, un ejemplo de esto sería la patada media agachada de Ryu.

5. Maneja tus medidores

v trigger street fighter v

En esta nueva Street Fighter, tenemos el nuevo V-Meter que está compuesto de varias habilidades:  V-Reversal te permite liberarte de la presión mientras bloqueas. V-Trigger es una habilidad única para cada personaje, como el de Birdie, el cual permite que todos sus ataques con la cabeza hagan más daño. Pero ojo, el V-Meter no se mantiene luego de terminado un round, así que usalo o dejalo perderse.

Recuerda que puedes conseguir tu copia en Savepoint

Comentarios
Co-fundador de Game Over Digital Amante del whisky y de las girlas. Programador de profesión y gamer de vocación, desde mi teclado hasta tu pantalla!

Publicidad

Nuestros Videos

Juegos Gratis del Mes

maVBDVbtMXLrWF2m

Instant Game Collection - Noviembre 2016

PS4

  • Everybody’s Gone to the Rapture, PS4

  • The Deadly Tower of Monsters, PS4
  • PS3
  • Dirt 3, PS3

  • Costume Quest 2, PS3
  • PS Vita
  • Letter Quest Remastered, PS Vita (Cross buy with PS4)

  • Pumped BMX+, PS Vita (Cross buy with PS4 and PS3)

  • 86d8d031-c5d1-4a83-b46a-f5aba401ba4c

    Games with Gold - Noviembre 2016

    Xbox One
  • Super Dungeon Bros – Todo el mes de noviembre

  • Murdered: Soul Suspect – del 16 de noviembre al 15 de diciembre
  • Xbox 360
  • Monkey Island: SE – Del 1 al 15 de noviembre (También disponible en Xbox One)

  • Far Cry 3 Blood Dragon – Del 16 al 30 de noviembre (También disponible en Xbox One)
  • Publicidad