Yakuza 0: Nuestro Review

yakuza0

Yakuza 0 Review:

No sé en verdad por donde empezar con este review, ya que es tanto lo que quiero hablar sobre Yakuza que no quiero omitir ningún detalle. Empecemos por el juego en general, Yakuza 0 es la más reciente entrega de la saga Yakuza y a diferencia de las demás, es una prequela ambientada en los finales de la decada de los 80, donde la moda y el baile marcaban las pautas.

Esta se basará en Osaka y Tokyo, ambas ciudades serán reconocidas por viejos jugadores de la saga, así que no habrá perdedera al momento de desenvolverse en la ciudad. Yakuza 0 nos lleva con 2 historias, la de Kazuma Kyriu que como de costumbre tiene conflictos con el Tojo Clan y familias cercanas pero que esta vez contará con el apoyo del sector civil… si así se le puede llamar. La otra historia que veremos es la de Goro Majima, en esta veremos sus inicios y un poco de como solía manejar las cosas en el Grand Cabaret, el cual es el burdel más afamado de la ciudad .

¿Qué sería un juego de los Yakuza sin combate ni tatuajes?

Los combates son algo escencial, mantienen una onda estilo Streets of Rage pero con más profundidad, el sistema de niveles a cambiado y ya no es por experiencia, sino por dinero, así que si quieres ser más fuerte tendrás que invertir unos cuantos millones de yenes, lo bueno es que el dinero llueve como en casa de un político, luego de unos cuantos combates y unos cuantos pisotones de cara estarás bien forrado de billetes. También hay otras formas más riesgosas de conseguir dinero, como por ejemplo venciendo al Shakedown Man, este personaje en el juego se puede identificar por su alto tamaño sobresaliendo a cualquiera que pase por la calle y su misión es robarte tu dinero a golpes, a menos claro que se lo quites tú primero, si puedes, claro está.

El combate ahora tiene varias modalidades, cada personaje tiene habilidades distintas que irá desbloqueando y desarrollando al avanzar la historia, ya de ahí depende de ti cuales vas a darle más prioridad y cuales te funcionan mejor en cada situación, como por ejemplo: si decides pelear contra un enemigo gigante, preferiras usar el estilo rápido de Kazuma y asi adelantarte y esquivar sus fuertes ataques de una manera más rápida.

Los gráficos son buenos, pero te dejan sentir esa sensación de “Ay verdad, esto es un port de ps3 a ps4”, pero los cinemas y la historia una vez que empieza a desarollarse, te mantendrán bastante entretenidos, el juego tiene muchas cinemáticas pero no te aburren y su argumento y narrativa ayudan bastante. Y si te cansas un poco de la historia, date un break y juega algunos de los minijuegos, en estos tienes boliches, dardos, billar y hasta puedes dominar la pista de baile como si fueras un chico de la banda menudo. También puedes pasarte por el arcade de Sega para que pruebes algunos de sus juegos retros que tienen disponibles, yo ya me puse todo nostalgico cuando vi que Out Run estaba disponible, y hasta ahi una tipa y te dice “Oye que mal tu juega, yo voy a romper tu record y te aviso para que vuelvas humillado”.

En conclusión, SEGA no cambia su formula, Yakuza 0 sigue siendo el mismo de siempre, pero con algunos detalles que le dan un toque de innovación al juego, sin exageraciones. Yakuza 0 estará disponible a partir de este 24 de Enero para PlayStation 4 y es una buena opción para los viejos fans de la saga que ya le tienen cierto cariño y una buena oportunidad para todo aquel que quiere empezar a conocer este mundo.

Yakuza 0 Review: https://www.youtube.com/watch?v=O4GwvbbuY4o No sé en verdad por donde empezar con este review, ya que es tanto lo que quiero hablar sobre Yakuza que no quiero omitir ningún detalle. Empecemos por el juego en general, Yakuza 0 es la más reciente entrega de la saga Yakuza y a diferencia de las demás, es una prequela ambientada en los finales de la decada de los 80, donde la moda y el baile marcaban las pautas. Esta se basará en Osaka y Tokyo, ambas ciudades serán reconocidas por viejos jugadores de la saga, así que no habrá perdedera al momento de desenvolverse…

Yakuza 0

Gráficos - 70%
Historia - 90%